Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/05/2023

Foto

Formulada por: Medifmt

Solicitud de asilo para esposa de comunitario

Descripción: Buenos días, soy Venezolana estoy casada con un ciudadano Francés desde hace 4 años , mi esposo está pensionado. Vivimos en Venezuela desde el 2021 pero nos han sucedido muchos inconvenientes y nuestra seguridad corre peligro. Además de esto yo tengo dos hijas, una de ellas con condición de discapacidad a quien inclusive la abusaron sexualmente estando acá en Venezuela sin respuesta de las autoridades..soy Médico y para homologar mi título y poder trabajar en España se hace mejor que en Francia sobre todo por el idioma...mi pregunta es si sería posible que yo solicitará asilo o refugio por razones humanitarias en España a pesar de estar casada con un Francés? Mi esposo tiene los recursos para mantener a nuestra familia pero yo y mis hijas necesitamos ayuda adicional un poco mientras yo inicio a trabajar, sobre todo por la niña con discapacidad...nos preocupa la situación. Agradecida

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 23/05/2023

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenos días:



Usted y sus hijas pueden solicitar asilo independientemente de su matrimonio con un nacional de la UE, siempre y cuando ni usted ni sus hijas tengan una nacionalidad comunitaria, como podría ser la francesa. Simplemente tendrá que valorar si esta opción le ajusta mejor que la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la U.E. (tarjeta comunitaria).



Le recomiendo que si solicita Protección Internacional en España traiga toda la documentación que acredite la discapacidad a la que se refiere de su hija.



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org