Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/02/2022

Foto

Formulada por: Jcb

Permiso de permanencia

Descripción: Hola buena noche. Soy venezolano, provengo de un tercer pais donde residi 4 años y medio. A los venezolanos le daban asilo o residencia por razones humanitarias, pero ahora me dicen que si provengo de un tercer pais pierdo ese beneficio. Por favor podrian ayudarme y orientarme que puedo hacer para poder obtener mi estadia legal aqui en españa? Se los agradeceria de todo corazon. Aproposito llegue a españa el 27/12/2021 muchisimas gracias de antemano.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 10/02/2022

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Jcb.


Efectivamente lo que ocurría antes es que no estaban aplicando el convenio de Dublín y ahora lo están aplicando al igual que cuando se procede de un tercer Estado seguro o donde se pudo solicitar asilo y no se hizo.


Antes ni ahora reconocen el estatuto de Refugiado ni la protección subsidiaria, lo que reconocían antes y ahora es la residencia por razones humanitarias y efectivamente ahora en casos como el que cuentas, no conceden ni las Razones Humanitarias pero tienes que esperar a que te resuelvan porque hay casos en los que en función de lo que se alegó en la entrevista, lo pueden reconocer, aunque es verdad que son los menos.


Cuando te resuelvan, acércate a Cruz Roja o a otras instituciones que asesoran en materia de extranjería o Refugio y que te ayuden a recurrir en caso de que te denieguen también las Razones Humanitarias.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org