Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/07/2022

Foto

Formulada por: marthi

Simple presunción

Descripción: Mi nieto le otorgaron la nacionalidad española por simple presunción mediante auto del registro civil de Guadalajara lo envían a Madrid pq fue inscrito al nacer en Madrid, ahora me dicen q no había llegado el auto o se había perdido y no podían poner la nota marginal, al ir a Guadalajara me dicen q fue recibido en fecha 22 junio en Madrid y ahora me dicen q ellos no lo han recibido q tienen q esperar que debo hacer mi bb no puede te era DNI ni pasaporte y nadie contesta es esto normal ?

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Donde puedo ir para q el auto q ya llegó al registro de Madrid se busque y haga la anotación y me expidan la certificación de nacimiento

Respuesta 26/07/2022

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


  SI la resolución judicial está dictada, eso no desaparece. SOlicita por escrito a Guadalajara que reiteren la remisión del auto a Madrid, en donde te han informado que no se ha recibido nada. (Judicialmente siempre queda constancia en la plataforma que se emplea las fechas de esos envíos y las fechas en las que se reciben). La situación está vulnerando el interés de un menor, y eso debe ser protegido ante todo.


 Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org