Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/11/2016

Foto

Formulada por: LES015

Reagrupación de esposa. Problema por cambio de apellidos.

Descripción: Hola un saludo cordial, quiero explicar brevemente mi situacion:
Soy español mi esposa es venezolana tenemos hijos españoles tambien fruto de nuestro matrimonio viviamos en Venezuela y decidimos venirnos a España, al ingresar los documentos de ella en extranjeria nos dicen que hay un problema con ella es decir en el certificado de matrimonio aparece su nombre y sus apellidos de soltera es decir de su padre y madre (Arias Gonzales) la legislación venezolana permite a la esposa LUEGO DE CASARSE utilizar el apellido de su esposo lo cual ella mi esposa hizo (Arias de Soto) ahora bien ellos dicen que no es la misma persona porque en el pasaporte aparece (arias de Soto) y en el certificado de matrimonio que esta registrado en el consulado español en Venezuela dice Arias Gonzales y entonces que debemos ir a Venezuela a cambiar el certificado algo que es IMPOSIBLE y la unica manera que en el pasaporte y certificado de matrimonio diga Arias Gonzales es que me divorcie de ella???? se puede imaginar la paradoja.
me despido agradeciendo de antemano su ayuda
Saludos y gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 18/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo


La solución que le han dado (divorciarse y volverse a casar con su actual esposa) es absurda.


Sin duda, debe haber alguna forma de que las autoridades venezolanas certifiquen que los datos del certificado de matrimonio y los que figuaran en el pasaporte corresponden a la misma persona y que esto es acorde con la legislación venezolana.


Imagino, además, que en el certificado de matrimonio existirán datos que permitan comprobar (cotejando con el certificado de nacimiento) que se trata de la misma persona.


En ocasiones, ante situaciones complejas la persona encargada de recoger la solicitud da información incorrecta, pero usted tiene todo el derecho a presentar su solicitud y que sea resuelta por la persona competente para ello


Habría que ver toda la documentación, pero creo que la información que le han dado es a todas luces incorrecta. Se trataría de obtener la documentación que acredite que ambos documentos corresponden a la misma persona y presentarla junto con la solicitud.


Al tratarse de un caso poco habitual, tal vez sería bueno que tuviera asesoramiento presencial para que le pudieran orirentar sobre la mejor forma de enfocar su caso.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org