Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/03/2006

Foto

Formulada por: egalite

Soy marroquí y resido en España hace dos años, ¿qué tendría que hacer para homologar mi licenciatura en Derecho?

Descripción: Hola, soy marroquí y resido en España desde hace dos años, mi consulta es la siguiente: ¿qué tendría que hacer para homologar mi licenciatura en Derecho?

Muchas gracias.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Respuesta 16/03/2006

Foto

Aportada por: Lourdes Torres Martín

Su tarjeta de presentación: Especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Guipuzcoa

Enunciado de respuesta: Hola Egalite:

Te facilito la subdirección que se ocupa de convalidar y homologar los titulos universitarios: toda la información la encontrarás
http://www.mec.es/mecd/titulos

Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones

Paseo del Prado, 28
28071-MADRID

Dentro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones, dependiente de la Secretaría General Técnica del Departamento, ejerce las siguientes funciones:

La tramitación de la homologación de títulos extranjeros de educación superior y de la homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de niveles no universitarios.
El reconocimiento profesional de títulos de la Unión Europea, en aplicación de las Directivas comunitarias sobre la materia, a los efectos del ejercicio del derecho de establecimiento y de la libre prestación de servicios, respecto de las profesiones competencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La adopción de directrices para la expedición de los títulos oficiales españoles por las diferentes Administraciones educativas. La expedición material de los títulos de especialidades en Ciencias de la Salud (médicos, farmacéuticos y enfermeros especialistas), de los títulos universitarios de estudios finalizados con anterioridad a 1988, de los títulos no universitarios anteriores a la LOGSE, y de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera.
La gestión del Registro Nacional de Títulos universitarios y del Registro Central de títulos no universitarios.
La gestión nacional de la red NARIC (National Academic Recognition Information Centre), encargada de proporcionar y obtener información sobre títulos, sistemas educativos y sistemas de reconocimiento de títulos entre diferentes Estados.

Más información:
http://www.mec.es/mecd/atencion/ teléfono de atención al público: 902 21 85 00

Un saludo,

Lourdes Torres

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org