Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/08/2017

Foto

Formulada por: argenta

Trabajar sin contrato

Descripción: Hola, hace 3 años que vivo en Barcelona, sin papeles, trabajo en negro, limpiando oficinas. He tenido un problema con una tarjeta prepago donde me ingresaban el dinero del sueldo. Me piden que demuestre con documentos certificados mis ingresos. Quisiera saber qué consecuencias hay si no llegara a presentar la documentación. Y que manera tengo de solucionar. Ya que me han retenido el dinero y hasta que no envíe los documentos, no se libera. La empresa en donde trabajo esta informada. Quisiera saber que derechos tengo frente a esta situación. Laboral y fiscal.

Muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 07/09/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado/a amigo/a,


Necesitaría que me aclarase un poco más su problema para poder darle orientación, pues no me queda claro qué ocurre. No entiendo qué le piden ni quien lo hace.


Si nos especifica un poco más tal vez podamos darle orientación adecuada.


Un saludo.

Respuesta 07/09/2017

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenos días Argenta,


 


 ¿Quién le está requiriendo esos certificados de ingresos? Si su situación es irregular, después de 3 años en España, con un contrato de trabajo y sin antecedentes penales, puede ser relativamente sencillo regularizar la situación a través del "arraigo social". Quizá el bloqueo de la cuenta tenga que ver con la normativa que se aprobó hace tiempo contra el blanqueo de capitales, en ese caso, no tiene nada que ver con su condición de extranjero/a, si no que no aportó en su momento la documentación necesaria en la entidad bancaria. ¿Ha solicitado algún trámite en extranjería?¿es alguna Administración Pública la que le requiere documentación o es la entiidad bancaria?


  Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org