Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/09/2020

Foto

Formulada por: payj

ayuda para pedir Asilo

Descripción: Hola, tengo 23 años y mi pareja 30. Ambos somos Venezolanos y profesionales. Desde hace varios años estamos sin empleo, no conseguimos trabajo debido a la inestabilidad económica y política del país; lastimosamente mi país se ha desmoronado y para nosotros (como muchos venezolanos) comer y mantenernos sanos se ha convertido en una batalla diaria. No hay calidad vida y vivimos en condiciones deplorables, es casi imposible surgir acá. Lo único que queremos es poder trabajar, salir adelante y ayudar a nuestras familias, tener CALIDAD DE VIDA. Salir de Venezuela por medios propios es imposible para nosotros, aunque trabajáramos la inflación y la inestabilidad económica y política no nos permitiría ahorrar para un boleto de avión. Quisiéramos solicitar ayuda a la Cruz Roja Española para salir de nuestro país y pedir refugio en España para salir adelante ya que en mi país es muy difícil aspirar un futuro de calidad, prospero. Pero no sabemos como o por donde empezar. Mi pareja no ha podido renovar su pasaporte que venció en Marzo de este año y yo tengo por razones económicas y políticas, ese seria otro problema. ¿Qué podemos hacer? ¿Por donde empezamos? Ayuda por favor.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 16/09/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Payj:


Desgraciadamente la situación en Venezuela es muy dura, de hecho es el país que más solicitantes de asilo tiene en España, por lo que aquí conocemos muy bien la situación que vivís.


Según la legislación española, solo se puede pedir asilo en territorio español, por lo que debéis llegar a España por vuestros medios y luego pedir asilo. Cruz Roja Española no tiene ayudas para que abandoneis el país.


Una vez que esteis en territorio español debeis pedir asilo (en el mismo aeropuerto si quereis) y entrareis en un programa donde, durante unos meses, se os ofrecen los medios económicos para tener una vida digna, incluyendo alojamiento en un centro, comida, ropa, etc. Y sobre todo un equipo que os proporcionará asesoría jurídica y os ayudará a integraros en la sociedad española y a tener opciones de empleabilidad.


Saludos y suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org