Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/04/2023

Foto

Formulada por: Nueva Vida

Como generar la cita para previa para asilo de ayuda humanitaria por enfermedad sobrevenida para una persona paciente post covid-19 critico

Descripción: Mi nombre es Saida , hija de Mery Esperanza , deseo consultar la posibilidad de gestionar de manera rápida la asignación NIE o residencia permanente para mi madre por razones humanitarias por enfermedad sobrevenida, debido la COVID-19 mi madre estuvo seis meses en coma, y casi un año en UCI (unidad de cuidados intensivos) ha quedado completamente invalidada para poder regresar a su país debido al estado en que han quedado sus pulmones y además porque quedo con oxigeno perenne y la posibilidad de caminar por la baja saturación de oxigeno. Por ello acudo a ustedes porque tengo el informe clínico, informe del alta, empadronamiento y todo documentación que se requiere. Y para cubrir gastos de sanidad y todo debe estar regulada su situación legal en el país, sobre todo por el tema de la seguridad sanitaria.

Quedo atenta a cualquier información que puedan asistirme, ya que tengo toda la documentación para presentarla, pero no logro obtener citas de asilo por los teléfonos en Madrid, ni por la pagina web de Migracion.

Muchas Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Mi numero de teléfono es . correo es

Respuesta 25/04/2023

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

Buenos días:



La solicitud que dices quieres presentar no es de asilo, sino de residencia por circunstancias excepcionales, la cual debe presentar tu madre bien personalmente, solicitando cita por internet en la Oficina de Extranjería de su provincia, bien a través de internet (si dispone de certificado digital), o mediante representante autorizado, según se indica en este enlace:



https://sede.administracionespublicas.gob.es/mercurio/inicioMercurio.html 



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org