Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/03/2021

Foto

Formulada por: abhusab1

modificación desde la residencia con excepción de la autorización de trabajo a la resdencia de investigador LEY 14/2013

Descripción: Hola

Por favor, tuve antes un tipo de residencia se llama ¿residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo¿ desde 4-06-2017 hasta 4-06-2018. Pero, antes de la fecha de su caducidad, en 17-05-2018, la universidad en que yo trabajo ha solicitado al Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégico una residencia inicial como investigado basado el LEY 14/2013. Pero la resolución se ha emitido el día 13-06-2020, después la fecha de caducidad de mi residencia anterior.

Entonces estos 9 días, la diferencia entre la fecha de caducidad de la tarjeta anterior y la fecha de empieza de la tarjeta actual, ¿pueden afectar mi continuidad para obtener la tarjeta de larga duración? ¿O La solicitud de autorización actual prorrogará la vigencia de la situación de residencia anterior hasta la resolución del procedimiento?

Un Saludo

Nacionalidad: Egipto

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 13/04/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Dado que la solicitud de modificiación de la autorización de residencia se hizo en fecha anterior a la caducidad de la anterior autorización, en principio deberá entenderse que existe una continuidad de la misma. No me ha quedado muy clara cual era la autorización que tenía usted antes, entiendo que era residencia y no estancia por estudios, debe tener en cuenta que los periodos de estancia por estudios al ser estancia y no residencia no computan para la nacionalidad.


Un saludo.

Consulta 13/04/2021

Aportada por: abhusab1

Enunciado de respuesta:

Por el primero, muchísimas gracias por la respuesta, y para aclarar el tema, si, la autorización anterior era un tipo especial de residencia y trabajar, que me da la oportunidad de trabajar directamente sin solicitar un permiso de trabajo. el motivo de mi pregunta es que ahora tengo 9 días de diferencia entre la fecha de vencimiento de la residencia anterior y la fecha del inicio de la residencia actual, este es un periodo de residencia legal o es una interrupción en mi continuidad de residencia en España?

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org