Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/07/2019

Foto

Formulada por: ana_clara

Nacional concedida - Notificación pendiente

Descripción: Buenos días,

He consultado el estado de mi solicitud de nacionalidad española por residencia a través del portal "Cómo va lo mío", y en el mismo figura como "Abierto - Concedido". He llamado al Ministerio para asegurarme y me han confirmado que el expediente está concedido, pero llevo casi una semana esperando la notificación y aún no he recibido nada.

He comprobado a través de la carpeta ciudadana y tampoco existe allí ninguna notificación.

Lo que me preocupa es que, por lo que he visto, en la mayor parte de expedientes resueltos favorablemente figura el siguiente estado: "Abierto - Concedido" y debajo "Concedido. Pendiente de información practica notificación". Sin embargo, en el mío pone: "Abierto - Concedido" y debajo sólo "Concedido". ¿Es esto normal? ¿O signfica que aun falta algún paso para la concesión definitiva? ¿Conocéis algun otro caso donde suceda lo mismo? En caso de que sí, ¿cuánto se tarda generalmente entre este estado y la recepción de la notificación?

Muchas gracias desde ya.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 02/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga:


La gestión de los expedientes de nacionalidad durante ya varios años es más bien lenta y caótica. Debe asegurarse que no hayan intentado notificarle ya en el domicilio que figuraba en el expediente.  No le podemos concretar plazos pues es muy aventurado dado el enorme retraso acumulado en la gestión.


Le aconsejaríamos que se persone en el registro civil donde tramitó con copia de su solicitud y pantallazo de página web, y se interese por el estado de la tramitación a ver si pueden verificarle.


Esperamos que se resuelva pronto.  Gracias por su consulta, reciba un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org