Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/03/2018

Foto

Formulada por: Josy2211

Tarjeta residencia menor

Descripción: Buenos días estoy con mi menor hija de 7 años en España, quería saber como puedo solicitar su tarjeta de residencia, estoy casada con un español pero me dicen que no la pueden incluir en el libro de familia. Llevamos 6 meses aquí, en extranjería me pedirán la autorización del padre biológico? O lo puedo hacer solo yo, ya que no se nada del papá desde que me firmó el permiso de salida del país.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 05/03/2018

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola:


- El libro de familia español sólo le incluirán a los hijos nacidos en España. Imagino que al casarse con español, usted si habrá recibido un libro de familia.


- Para obtener una autorización de residencia en España para su hijo, usted NO necesita un libro de familia español. Lo que necesita es el pasaporte del niño, su certificado de nacimiento, empadronamiento en España con usted y su marido, certificado de escolarización (mayores de 3 años). Lo normal es que le pidan una autorización (para residir en España) del padre que figura en el certificado de nacimiento de su hijo. En caso de no tener contacto con él, y no poder localizarlo o que él se niegue a emitir la autorización, tendrá usted que acudir a un juzgado de familia/niñez de su país de origen, en el que se establezca que usted tiene la patria potestad del menor.


 


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org