Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/12/2022

Foto

Formulada por: Leonelvicent

Regularización migratoria

Descripción: Saludos cordiales. Soy venezolano, de 35 años, Licenciado en Educación, que viajó a Europa el 27 de julio del 2022. Primero llegué a Holanda proveniente de Colombia y luego llegué a España. En Colombia solo duré 3 días. Deseo poder regularizarme en España y obtener permiso para trabajar ya que tengo algunas propuestas en el área de la construcción. No quiero regresar a mi país Venezuela debido a la profunda crisis económica que se está viviendo. Pueden ayudarme?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 13/12/2022

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Leonelvicent:



Puedes solicitar protección internacional.



A los ciudadanos venezolanos se les está concediendo un permiso de residnecia por razones humanitarias.



Si bien es importante que fundamentes bien que no puedes vivir en Venezuela, ni tienes posibilidad de vivir en ningún otro país.



Saludos y suerte


Consulta 19/12/2022

Foto

Aportada por: Leonelvicent

Enunciado de respuesta:

Saludos cordiales. He recibido una hoja llamada "Manifestación de voluntad de solicitud de protección internacional", dónde ha quedado registrada mi solicitud de protección con un número de referencia. La cita a la que me debo presentar ha quedado para el 12/06/2024. Debo esperar 1 año y 6 meses para presentarme. Mi pregunta es, podría yo optar por recibir un contrato laboral en mi condición actual dentro del territorio Español?


Respuesta 19/12/2022

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo Leonelvicent:



Desgraciadamente esto está pasando en nuestras comisarías muy habitualmente, que dan citas para dentro de mucho tiempo. El derecho a solicitar asilo en España no debería estar sujeto a estos plazos, pero la realidad es que es así.



Puedes ponerte en contacto con alguna organización de tu ciudad (Cruz Roja, Accem, Cear, ...) a ver si pueden darte alguna solución a nivel provincial.



También sé que hay otras provincias (normalmente las más pequeñas) que no tienen tan larga la lista de espera. Si tienes contacto en otra provincia podrías mudarte y quizás sea más rápido.



Legalmente no puedes trabajar hasta 6 meses después de la solicitud de asilo: hasta el 12-12-2024.



Saludos y mucha suerte


Consulta 23/12/2022

Foto

Aportada por: Leonelvicent

Enunciado de respuesta:

Saludos cordiales. 



Quisiera consultarles lo siguiente: Es posible que en mi estado de espera por solicitud de protección pueda viajar a otro país de la unión Europea? Lo pregunto porque durante todo este tiempo yo no tendré trabajo en España y en Holanda existe la posibilidad de trabajar, más yo no sé si sea posible. 



 



Mi otra consulta es saber si existe alguna ayuda en alimentos o monetaria para personas en mi situación de espera de protección. Gracias. 


Respuesta 24/12/2022

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo Leonelvicent:



Los solicitantes de protección internacional en España no pueden salir de las fronteras españolas. Si eres detectado abandonando el territorio nacional, se te denegará la protección solicitada.



En cuanto a la ayuda asistencial, debes dirigirte a la organización que en tu provincia tenga adjudicada la primera acogida en el proyecto de refugiados (en Andalucía es CEAR). Allí te ofrecerán la ayuda que puedas necesitar según tu situación.



Saludos


volver

121.672 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org