Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/07/2020

Foto

Formulada por: Patry35437

Renovación de tarjeta de familiar de ciudadano español

Descripción: Hola, cuales son los requisitos para renovar la tarjeta comunitaria.? He solicitado la nacionalidad pero no me contestan nada.
Soy familiar de ciudadano español y llevo 15 años es España, 5 de residencia legal con tarjeta comunitaria porqye fui reagrupada por mi hija ciudadana española.
Como tengo que acreditar medios económicos ?
Vivimos juntas pero el contrato de alquiler y facturas están a mi nombre desde hace un año. Eso me perjudica?

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 21/07/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Patry35437.


Si la residencia la tienes porque dependías de tu hija, te van a seguir exigiendo que acredites dicha circunstancia y que tu hija esté de alta en la Seguridad Social como trabajadora o si tú lo estás, también suelen admitirlo. Si no, tenéis que acreditar que disponéis de recursos suficientes  y que tienes cubierta la asistencia sanitaria. Si cumples los requisitos, te darían una tarjeta comunitaria por 10 años. Es muy importante que renueves porque si no, podrías tener problemas para que te den la nacionalidad.


Los medios económicos hay que acreditarlos si tu hija no está de alta en la Seguridad Social como trabajadora y se acreditan con cuentas bancarias (saldos medios) o si tú estás de alta en la Seguridad Social como trabajadora.


Acércate a Cruz Roja o a cualquier organización que lleve asuntos de extranjería y plantéales el caso para que viéndolo conociendo todas las circunstancias, puedan asesorarte com mayor exactitud.


De todas formas, si caducó tu tarjeta durante el Estado de Alarma, la vigencia se prorroga hasta 6 meses más desde que caducó el Estado de Alarma y tu residencia seguiría en vigor.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org