Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/08/2021

Foto

Formulada por: Gabriela1327

Tarjeta roja vencida

Descripción: Hola pueden ayudarme con unas preguntas, mi tarjeta roja con permiso de trabajo se me ha vencido, la cita de renovación es en octubre, pero alguien quiere emplearme y hacerme un contrato de trabajo pues comenzaría en septiembre, puede hacerme ese contrato sin ningún problema o que tengo que hacer??

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/09/2021

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


La cuestión es que usted tiene que acreditar que mantiene la autorización para trabajar porque su proceso de solicitud de asilo todavía está en curso. Y la tarjeta caducada no acredita que usted mantenga la autorización para trabajar.


Pero dice que tiene cita en el mes de octubre para la renovación. Puede presentar en la empresa esa cita como medio para acreditar que usted todavía está en el proceso de solicitud de protección internacional, y mientras esté en el proceso la autorización para trabajar se mantiene.


En cualquier caso, puede acudir a la sede de la Cruz Roja de la ciudad en la que viva, y pedir cita con los compañeros del programa de refugiados que podrán asesorarle directamente.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org