Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/12/2020

Foto

Formulada por: Ana perez

Pedir asilo por razones humanitarias soy Venezolana

Descripción: hola, buenos días quería preguntarte algo ,es que llevo 2 años aquí residiendo en Tenerife Tengo 24 años, viajé sola, no tengo familia aquí en Tenerife,y no tengo nadie que me asesore y quisiera saber si podría solicitar asilo por razones humanitaria y pues yo por miedo no pedí asilo por razones humanitarias cuándo llegué reciente y estoy desesperada. Quería que me orientaras. Y gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 11/12/2020

Aportada por: Marichu LLamas

Su tarjeta de presentación: Poder ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

Enunciado de respuesta:

 Hola Ana,



Antes que nada, me gustaría disculparme por mi tardanza a la hora de contestarte. Con respecto a la consulta que me haces, considero que la mejor vía, sería solicitar Protección Internacional (PI) en la Oficina de Extranjería que te corresponda, por la ciudad en la que estés empadronada. Aunque haya superado el plazo establecido en la ley para solicitarla, suelen admitirla a trámite.


La residencia temporal, por circunstancias excepcionales, por Razones Humanitarias (RRHH), aprobada por la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR), se concede a ciudadanos venezolanos solicitantes de asilo en España, cuyas peticiones de PI hubiesen sido desestimadas.


Saludos y mucha suerte!!!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org