Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/08/2020

Foto

Formulada por: BlackFerdinand

Duda acerca de solicitud de protección internacional

Descripción: buenas tardes. ante todo muchas gracias por su apoyo y espero me puedan ayudar. tengo una duda acerca de solicitar la protección internacional en España. yo soy venezolano. la situación en mi país es muy complicada. ademas mi familia y yo fui amenazados con ser secuestrados y asesinados si no pagábamos un monto de dinero muy alto. mis hermanos residen en Inglaterra y ellos inmediatamente nos sacaron de Venezuela y vinimos a Portugal porque aquí podíamos quedarnos en casa de un conocido. bueno yo tengo residencia aquí por un año pero por la situación del Covid19 perdí mi empleo y eso no me permite renovar la residencia. ademas de mi esposa se encuentra en España y este en proceso de solicitud de asilo. mi pregunta es yo puedo solicitar la protección internacional a pesar de haber vivido en Portugal? tengo dos años aquí. pero ya se complico mi situación aquí y quisiera ir a España y tener la posibilidad de estar con mi esposa. aquí en Portugal no existe el asilo. espero me puedan ayudar con esta duda y muy agradecido de ante mano. saludos...

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Portugal

Respuesta 20/08/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


En primer lugar, Portugal sí tiene legislación en materia de asilo. No sólo porque hay una ley nacional, sino porque le obligan el Convenio de Ginebra de 1951 y la normativa de la Unión Europea.


Pero si usted no quiere acogerse a la ley portuguesa, puede venir a España y solicitar asilo, pero deberá tener en cuenta que usted ya está residiendo en un país seguro de la Unión Europea y España podría rechazar su solicitud.


Esperamos haberle ayudado a aclarar sus dudas.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org