Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/01/2015

Foto

Formulada por: Gabriel50811

Residencia por motivos humanitarios por enfermedad

Descripción: Buenas,
Les cuento la situación de unos conocidos mios:

Madre e hijo llegaron a España en verano pasado y ahora siguen de forma irregular. El niño tiene una enfermedad grave; tratarle de forma adecuada es imposible en su país natal por falta de especialistas. Aquí le están tratando y le han registrado en un programa especial que dura un año. Sin esos tratamientos el niño se moriría.

¿Hay alguna manera de regularizarles alegando a razones humanitarias? La madre puede presentar medios económicos suficientes para su manutención, tiene seguro medico privado. El niño, al ser menor de edad, tiene la cobertura sanitaria y ya esta en ese programa especial (según comentan, el centro tiene interés de seguir tratandole por que tiene una enfermedad poco conocida y se esta investigando).

Muchas gracias por su respuesta

Un saludo

Nacionalidad: Georgia

País de residencia: España

Provincia: Valladolid

Respuesta 03/02/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimado/a amigo/a,


Existe una autorización de residencia por razones humanitarias en caso de enfermedad grave, pero uno de los requisitos para concederla es que la enfermedad sea sobrevenida, es decir, que haya surgido estando en España, lo que parece que no sucede en el caso que usted relata.


En el siguiente enlace encontrará información sobre el procedimiento.


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja039/index.html


No obstante, se puede solicitar una residencia por circunstancias excepcionales por cualquier otra causa, que deberá ser valorada individualmente. 


Tal vez, por las especiales circunstancias de este caso fuera posible obtener una autorización de residencia por esta vía.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org