Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/12/2020

Foto

Formulada por: Augustoa4

Reunificación Familiar

Descripción: Soy Venezolano y toda mi familia vive en españa, mi madre, mi esposa, mi bebé de 3 años, mi suegra, mi hermano, somos una familia pequeña y todos están en españa residenciados, por el cierre de fronteras en españa no he podio ingresar a españa porque soy venezolano y no comunitario.
Necesito viajar a españa para reencontrarme con familia tengo 10 meses que no veo a mi esposa y mi bebé, he visitado el consulado general Español en Miami dos veces y me dicen que no hay forma de asignarme un visado al menos que sea por razones de salud grave o humanitarios.
Consideró que una familia separada fuera de su hogar por tantos meses es una razón humanitaria y esta situación de separación genera stres y también afecta nuestra salud mental y física por la ansiedad e incertidumbre de to estar solo acá sin residencia y con el miedo a que alguno de nosotros pueda enfermar estando separaos la hemos pasado muy mal en estos meses.
Me he cuidado, no he tenido COVID19 podría presentar resultados de probas, podría hacer cuarentena en españa, pero no tiene sentido que no me permitan reencontrarme con mi familia por no ser español cuando toda mi familia se encuentra allá y ellos me recibirían en el hogar, no quiero hacer turismos y exponer mi salud y la de otros solo quiero reencontrarme con mi bebé, mi esposa y mi madre y estar en casa cuidándonos todos.

Prácticamente estoy varado en EEUU porque no puedo volver a venezuela porque que luego no hay vuelos a españa y no puedo entrar a españa porque no soy español aunque toda mi familia esté allá, solo se trata de permitir el ingreso de un persona sana que quiere reunirse con su familia, respetando la situación actual y acatando todos los protocolos de prevención que sean necesarios. Hay varios vuelos a la semana de Miami a madrid y no puedo tomar ninguno por el hecho de no ser español pero hay muchos españoles que viajen

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: EE.UU.

Comentario: Reunificación familiar

Respuesta 13/01/2021

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenas,


Dada las medidas tomadas por el gobierno a raíz de la crisis provocada por la Covid19, se están produciendo muchas situaciones como las que hablas. Es un trámite que tiene que gestionar la embajada, presenta todos los documentos filiativos de los que dispongas para probar el vinculo con los residentes en España.


Saludos, y espero que vaya bien.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org