Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/07/2022

Foto

Formulada por: Yeci

Resuelto no Favorable

Descripción: Buenas tardes he solicitado permiso de residencia de familiar de comunitario a mi sobrina de 6 años y me han denegado la solicitud con fecha de hoy 30 de junio.
Les explico los hechos, mi hermana ha emigrado a Chile ya que a mi cuñado lo mataron colectivos armados del gobierno, tuvo que dejar a su única hija de 26 meses al cuidado de mi madre para ella poder establecerse y posteriormente llevar a la niña a vivir con ella, la situación cambió ya que para ingresar a Chile comenzaron a pedir visá a los venezolanos, la misma se la tramitaron a mi sobrina y le fue negada por lo que no ha podido encontrase con su madre desde hace 4 años, ante la grave situación del país yo he decidido traer a mi madre a vivir conmigo ya que tengo doble nacionalidad y les he pedido a ambas permiso de residencia de familiar de comunitario, la de mi madre aún está en trámite pero la de mi sobrina le ha sido negada. Mi hermana tiene el pasaporte vencido desde hace dos años y no ha podido renovarlo por lo que tampoco puede salir de ese país, la tutora legal de mi sobrina es mi madre, por lo que si le aprueban residencia a ella y no a la niña la dejan en un limbo legal, agradezco me ayuden ante esta situación, ya que para nadie es un secreto la terrible situación que se vive en Venezuela gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Ayuda jurídica por favor

Respuesta 04/07/2022

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Deberá esperar a recibir la notificación con a denegación y a la vista de los criterios que se hayan aplicado para la denegación argumentar si es posible a través el recurso de resposición porqué se entiende que se debe conceder la residencia. No osbtante por lo que me dice, es muy posible que no se la hayan concedido porque usted o es el tutor legal de la menor si no que lo es la abuela, la residencia por familiar de comunitario en el caso de los menors exije que sea madre, padre o tutor y usted no es ninguna de ellas.


Como posiblemente sabrá, muchos venezolanos han solicitado protección internacional y le han sido concedida una residencia por razones humanitarias. En la actualidad se está concediendo menos, pero aun es una posibilidad alternativa la procedimiento de extranjería si puede justificar la necesidad de dicha autorización.


Un saludo.

Consulta 04/07/2022

Aportada por: Yeci

Enunciado de respuesta:

 Hola muchas gracias por la respuesta voy a esperar me indiquen porque no ha sido favorable e intentar hacer la apelación ya que el tutor legal que es mi madre si le han aprobado la residencia por lo que la niña queda en un limbo. Gracias 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org