Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/08/2021

Foto

Formulada por: Mtdc

Viajar dentro de España con pasaporte vencido

Descripción: Soy Argentina ,tengo la residencia x familiar comunitario me he divorciado en España,el juez me ha dado la guardia y custodia de mi hijo (13años)el divorcio fue contencioso, he trabajado desde el día q obtuve el nie ahora con mi hijo queremos irnos a la península pero su padre no le renueva el pasaporte italiano y a mi se me vence el nie en julio ,podre renovarlo?y puedo viajar dentro de España cin mi hijo y su pasaporte vencido?muchas gracias no se donde recurrir

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 21/10/2021

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola MTDC:


 


Para mantener tu residencia legal en españa debes informar a la Oficina de Extranjeros en la provincia en que residas sobre el divorcio acontecido acreditando que dicho matrimonio ha tenido una duración de al menos tres años o que tenéis un hijo en común y podrás mantener tu residencia actual. Sería preciso en cualquier caso analizar tus circunstancias concretas pues hay diversos supuestos en los que también cabe esta opción o incluso si no se reúnen los requisitos para mantener esta residencia modificarla a otra en regimen general de extranjería. Si el padre se niega a facilitar la expedición del pasaporte del menor debes solicitar al juez que se determinen las medidas adecuadas para proteger los intereses de tu hijo.


En cualquier caso, hay muchas variables que es necesario tener en cuenta y te recomiendo que acudas a un abogado especializado en materia de extranjeria personalmente. Este Servicio lo puedes demandar en la propia Cruz Roja Española en tu provincia.


 


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org