Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/05/2020

Foto

Formulada por: gugonzal

Permiso de viaje

Descripción: Buenas tardes, como indiqué en una consulta anterior soy venezolano solicitante de asilo y estamos esperando que se reactiven los vuelos internacionales para poder traer a mi esposa y 2 hijos de 11 y 6 respectivamente. Para ellos poder salir desde Venezuela necesitan que les envíe un permiso y sé que el consulado de Venezuela en Madrid lo otorga, pero he leído en las RR.SS que no puedo ir al consulado de Venezuela por mi condición de solicitante de asilo. Mi consulta es, Es cierta esta información? Donde debo obtener el permiso para que mi esposa se pueda traer a mis hijos? Gracias por la gran ayuda que prestan.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 28/05/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes.


Sobre las autorizaciones de viaje que el Estado de Venezuela exige para que los menores de edad puedan salir del país, tendrá que ser en Venezuela en donde deban informarse porque es una exigencia de su estado.


Y efectivamente, como solicitante de protección internacional que alega persecución de su Estado, no debería acudir a su consulado ni embajada, puesto que entraría en territorio nacional venezolano y su vída podría estar en riesgo. Pero es una cuestión que deberá valorar usted mismo.


Si necesita más información, puede acudir a nuestras oficinas en la calle Valdecanillas, 112 d Madrid.


Un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org