Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/10/2020

Foto

Formulada por: Laurel AD

Conseguir cita previa en la policia Barcelona para tarjeta residencia familiar comunitario

Descripción: Ruego indiquen como conseguir cita porque el sistema automatico sede electronica no concede y hay gente que espers hasta seis medes y hay trafico de gente que cobra por hacerlo, asi como locutorios y abogados. Eso si, en Lerida dan cita para 2 semanas. Y en Barcelona para solicitar el regreso al pais de origen si dan cita para finales de diciembre. Urge viajar por motivos graves de salut y sin tarjeta de residencia no puede. Pueden por favor ayudarnos a solucitar esa cita en Barcelona? Es inadmisible esta situacion. Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: Por favor ayudennos

Respuesta 28/10/2020

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


Soy conocedora de la situación de imposibilidad de conseguir cita para trámites de extranjería en Barcelona y en Girona, lamentablemente desde este portal no podemos hacer nada para ayudarle a conseguir cita.


Si bien usted puede solicitar la renovación por correo administrativo sin necesidad de cita previa si usted es titular de una residencia temporal. Si usted es residente legal con carácter permanente, necesariamente tendrá que conseguir cita para que le puedan ser tomadas las huellas y expedirle una nueva tarjeta, si fuera éste su caso, puede solicitar cita en cualquier comisaría de la provincia de Barcelona para hacer el trámite de toma de huellas.


Respecto a la autorización de retorno que entiendo quiere tramitar para poder viajar, es imprescindible que haya solicitado la renovación para poder tramitar luego la solicitud de retorno.


Le invito a que haga llegar su queja al Defensor del Pueblo y a la misma Delegación del Gobierno en Barcelona, dado que es inadmisible que las personas no puedan realizar sus trámites en su debido tiempo. 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org