Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/09/2020

Foto

Formulada por: sebitaz

Ayuda y derechos por victima de tentativa de homicidio

Descripción: Buenas mi consulta es sobre una intento de homicidio sufrido por una familia de etnia gitana, yo no tengo documentos llevo aquí en España un año y no tengo recursos ni he recibido ayuda alguna . Les agradezco si me pueden orientar sobre si puedo solicitar la residencia por casos excepcionales y que ayuda puedo solicitar. Muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Córdoba

Respuesta 15/10/2020

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Buenos días Sebitaz:

 

Lo primero que te recomendamos es poner una denuncia por los hechos acaecidos, con independencia de tu situación administrativa en España. Si se trata de un delito, del que habéis sido víctima, se podría explorar la posibilidad de una residencia por razones no previstas en la ley de la Disposición Adicional Primera Fine, del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril. 

Lo ideal sería que pudieras solicitar una cita con el abogad@ de cruz roja de tu provincia para que te puedan aclarar cómo articular esta opción.

Sobre la residencia por circunstancias excepcionales que comentas, supongo que te refieres al arraigo social pero para eso necesitarías acreditar la permanencia de tres años en territorio español y presentar un pre-contrato de trabajo. 

 

Mucha suerte y un saludo,


 


 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org