Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/05/2016

Foto

Formulada por: Catina

Entra de hijos desde Perú teniendo su custodia.

Descripción: Hola buenos días
¿Como podría entrar a España mis hijos? La esdad de mis hijos son de 16 y 11 años Ellos están en mi país de origen Perú tienen la tarjeta comunitaria hasta el 2019 son menores de edad están fuera de España agosto 2015
Actualmente estoy en proceso de divorcio y tengo la Guardia y custodia de ellos ahora mismo yo me encuentro en España dejé a mis hijos a cargo de un pariente
Muchas gracias por su atención

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 17/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Entiendo que sus hijos obtuvieron la residencia en régimen comunitario en función de su anterior matrimonio, pero no sé si usted tiene ya también la nacionalidad española.


Si esa es la situación, mientras usted no esté divorciada, sus hijos podrán entrar a España sin problemas, por lo que le aconsejaría que, si tiene claro que vayan a venir, lo hagan antes de que exista una dmeanda de divorcio. Para evitar cualquier problema, sería aconsejable que viajaran con su certificado de matrimonio reciente.


Para salir del Perú es posible que le pidan la documentación que acredite que usted tiene su custodia, aunque este punto sería mejor que lo consultase con las autoridades migratorias en Perú.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org