Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/10/2020

Foto

Formulada por: Percy47465

TRAER A MIS NIETOS A ESPAÑA

Descripción: Buenos días.
Mi esposa peruana con nacionalidad española, quiere traer a sus nietos de 6 y 7 años a vivir a España. La madre de los niños tiene contrato de trabajo y está esperando que se reinicie el trámite de visado para que pueda venir. Con lo cual, la idea es que los niños vengan a residir a España ya que la madre también vivirá aqui en Barcelona. Me gustaría saber la manera mas rápida de que puedan venir los niños, sin esperar a la reagrupación familiar.
Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 27/10/2020

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

  Buenos días, 


Quien puede reagrupar a los menores es su made, la buela no podría, para la reagrupación familiar de los menores es necesario que la madre haya estado residiendo legalmente al menos un año y haya renovado, una vez con esta situación deberá acreditar medios económicos suficientes y podría traer a los hijos a España, con un documento del padre de los menores autorizando que los mismos residan en España con la madre o bien una sentencia judicial que le otorgue a ella la guarda y custodia de los menores. Los documentos de Perú debería estar apostillados.


Si no quiere dejar a los hijos en Perú, la opción sería traerlos, pero además de haber pasado un año la madre con autorización de residencia, se exige que los menores hayan residido en España (empadronados) durante al menos 2 años y que hayan estado escolarizados, para escolarizar a los menores no es necesario que tengan residencia legal.


Espero haber podiod aclrar sus dudas.


Un saludo.

Consulta 27/10/2020

Aportada por: Percy47465

Enunciado de respuesta:

 Buenos días 


De acuerdo. Entonces la opción mas factible es la de traer a los niños y escolarizarlos aquí en Barcelona.  Pero la pregunta es: como pueden entrar los niños a España sin ningún problema. Gracias  

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org