Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/05/2021

Foto

Formulada por: Yurani

Derechos humanos Colombia

Descripción: Buenos dias, estoy muy preocupada por la situación de violencia que se está viviendo en mi país. Tengo entendido que han bloqueado la información que sale del país. ¿Se está gestionando desde alguna plataforma la violación de los derechos humanos al prohibirte las fuerzas militares el Derecho de Reunion? Necesita el pueblo ser ljbre de manifestarse pacíficamente. Pido ayuda a visibilizar el problema. Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/06/2021

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Estimada Yurani,


Te pido disculpas por la demora en hacerme eco de tu mensaje.


Ciertamente lo que sucede es que tu consulta no es una consulta al uso de esta pagina. No es una consulta que busca aclarar una duda sobre una situación personal relacionado con el ámbito de la extranjería. Es más un lamento ante la percepción de injusticia que siempre supone la violación de los derechos humanos. Entiendo que desde aquí ves con impotencia lo que está sucediendo en tu país y quisieras movilizarte y apoyar de alguna manera.


Quizás contactar con alguna organización de defensa de los derechos humanos te permita canalizar dichas inquietudes de manera más idónea. Se me ocurre sugerirte conocer de cerca las acciones de Amnistia Internacional www.es.amnesty.org/ o con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia www.hchr.org.co/index.php de esta manera implicandote en sus acciones en el terreno, conoceras más de cerca los hechos y la mejor manera de apoyar en este complejo momento político.


Ánimo con lo que emprendas. Tomaremos en cuenta tu sugerencia de dar visibilidad a lo que sigue sucediendo aunque ya no salga en las noticias.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org