Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/05/2016

Foto

Formulada por: Naty_361

Regularización

Descripción: Hola. Mi madre ha llegado hace menos de un mes a España. Se encuentra en situación irregular. Me gustaría saber si con un trabajo de contrato podría regularizar su situación antes de que pasara los 3 meses de estar aquí.
Muchas Gracias.

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 17/05/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Si su madre llegó a España hace menos de un mes aun no se encuentra en situación irregular. Eso sucederá, al cabo de tres meses desde la entrada.


En cualquier caso, no es posible solicitar una autorización de residencia temporal y trabajo inicial encontrándose el extranjero en España. La empresa que la contratase tendría que solicitar su autorización en España y, en caso de concederse, tendría que solicitar el visado de residencia y trabajo en el consulado español de Paraguay. Igualmente, si lo que se plantea es la reagrupación familiar, también debería regresar a su país de origen para solicitar el correspondiente visado, previa autorización concedida en España.


Si ya se encuentra en España, las únicas opciones que tiene de regularizar su situación son, bien, a través del acceso al régimen comunitario si existe algún familiar comunitario del que esté a cargo, o bien, a través de la Ley 14/2013, como inversora o emprendedora, aunque esta última opción requiere una serie de requisitos específicos que desconozco si se dan en su caso.


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org