Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/02/2016

Foto

Formulada por: Brandy32054

Reagrupación familiar en régimen comunitario. Necesidad o no de visado.

Descripción: Saludos
Quisiera saber si la policía de frontera de Madrid España esta al tanto de la nueva supresión de visado para los ciudadanos colombianos que deseen viajar a España para residir por Reagrupación Familiar en Régimen Comunitario.
Tengo un familiar que va a viajar en este régimen y temo que no esten al día de esto
Ya que hasta ahora en los medios de comunicacion solo nombran la exencion para viajar por visita ,turismo y otros temas menos este que acaba de salir,Y me he enterado que han negado la entrada en la policia de frontera de barajas a dos colombianos familiares de españoles, porque la policía de frontera exige visa para estos familiares y que ellos no están al tanto de esta nueva supresión para familiares de españoles
gracias y agradezco su respuesta

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 10/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Me cuesta pensar que la policía de fronteras no esté enterada de esta novedad. No obstante, en caso de que fuera así, en los casos de rechazo en frontera se tiene derecho a la asistencia jurídica, que se encargaría de recordar cual es la situación legal.


El problema es que en las entradas sin visado la policia puede valorar si se cumplen o no los requisitos para entrar en España o incluso para obtener la residencia que se quiere solicitar y en caso de duda puede denegar la entrada. Contra dicha denegación puede interponerse recurso judicial o administrativo, pero no suspende la devolución al país de origen, salvo que se consiga que un juez autorize la entrada, lo que sucede en raras ocasiones.


Por ello, en ocasiones es preferible realizar la entrada como turista, cumpliendo todos los requisitos para ello, y una vez en España plantear la solcitud de la autorización de residencia.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org