Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/08/2005

Foto

Formulada por: Txell18

¿Es posible el registro civil de un recién nacido a nombre de sus dos padres si los dos son menores de edad?

Descripción: ¿Es posible el registro civil de un recién nacido a nombre de sus dos padres si los dos son menores de edad?.

El papá del bebé no tiene a sus padres aquí en España.

Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Respuesta 10/08/2005

Foto

Aportada por: Karen Ruiz Jiménez

Su tarjeta de presentación: Trabajadora social especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Málaga

Enunciado de respuesta: Hola Txell!

En relación a tu cosulta, informarte que las personas que pueden solicitar la inscripción de nacimiento y además están obligados a declarar el mismo, afecta, al padre o a la madre, o a los abuelos, o a los tíos o primos del nacido, así como a los cuñados y cuñadas del nacido.
Para ampliar la información sobre los trámites es conveniente que contactéis con el Registro Civil más cercano a vuestra Localidad y también podéis consultar en la siguiente dirección: www.justicia.es (trámites personales/personas y familia/inscripción de nacimiento)

Saludos.

Respuesta 11/08/2005

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta: Hola Txell,
Por añadir algo a lo que te comenta Karen. El el Registro Civil de nuestra localidad nos han informado que para que dos personas menores de edad puedan inscribir a su hijo deben primero ser considerados "emancipados". Esto es posible si los jóvenes tienen más de 16 años. Para ello deben acudir cada uno de los jóvenes con sus respectivos padres al Registro Civil, allí se realiza el trámite de emancipación para que puedan ser considerado "mayores de edad" legalmente y posteriormente pueden proceder a registrar a su hijo/a. En el caso de que el padre de uno de los jóvenes esté en el extranjero puede hacer esta gestión más difícil pero seguro que si te acercas al Registro Civil de la localidad en la que vives pueden asesorarte más directamente en relación a las alternativas. Suerte!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org