Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/10/2019

Foto

Formulada por: Maggyra

Vivo en Venezuela pero quiero irme a España

Descripción: Hola. Soy Médico General en Venezuela, tengo 28 años. No tengo hijos, no soy casada. Mi mama falleció hace un año, y la situación económica en mi país es agobiante. Lo que trabajo ya no alcanza. Quisiera saber si es posible, que exista una contratación de trabajo y así poder emigrar y trabajar. Mi intención es trabajar en España, y tener una mejor calidad de vida.

Agradezco su atención

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 15/10/2019

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Buenas Maggyra,


Hay varias formas de poder vivir en España en situación regular:


1.      Residencia. En su caso, ya que querría trabajar, podría optar a una autorización de residencia y trabajo, de la que le adjunto enlaces con los requisitos: 


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja029/index.html


2.      Otra opción es solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE, en caso de que cuente con algún familiar con dicha condición.


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


3.      Hay una tercera vía, de carácter especial, denominada protección internacional. Es una protección dispensada a los nacionales no comunitarios que, debido a fundados temores de ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de tal país.


Por razones humanitarias, se podrá autorizar la permanencia de la persona solicitante de protección internacional en España.


http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oficina-de-asilo-y-refugio


Espero haberle sido de ayuda.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org