Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/04/2017

Foto

Formulada por: FR

Permiso de trabajo para persona de Nepal.

Descripción: Buenas Tardes,

Soy socio de una empresa familiar en Valencia y nosotros decidimos contratar una chica de Nepal para trabajar con nosotros. Queremos solicitar un permiso de trabajo en la oficina de extranjeria y despues el visado. Para eso queremos ayuda para preparar la solicitud de contrato de trabajo.

Nuestra empresa es pequeña e trabaja con proyectos internacionales. Conocemos esta chica por un proyecto social e la queremos ayudar. ¿Puede nos ayudar en este proceso?
Gracias.

Nacionalidad: Portugal

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 17/04/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola FR.


Me temo que no es posible contratarla salvo que se encuentre en uno de los supuestos del artículo 40 de la ley de extranjería, que es el artículo que regula los supuestos en los que no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo. Si no se encuentra en alguno de estos supuestos, sólo se la podría contratar si el trabajo que se le ofrece se encuentra dentro del catálogo de puestos de difícil cobertura para la provincia de Valencia y debería primero regresar a su país y una vez allí, habría que hacer aquí la solicitud de autorización de residencia y trabajo y cuando contestaran a la empresa aquí, ella con esa contestación y con el contrato de trabajo, tendría que ir al consulado español a pedir el visado de residencia y trabajo.


La otra opción es si ella lleva en España tres años de forma continuada, se podría solicitar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social con un contrato de trabajo con una duración de un año y un salario mínimo de 707,70 euros que es el salario mínimo interprofesional y en este caso, no tendría que regresar a su país a solicitar el visado.


De todas formas, podéis acercaros a Cruz Roja de Valencia o alguna otra organización que asesore en materia de extranjería, para que le contéis el caso con más detalles porque por esta vía, se nos puede escapar algún detalle importante.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org