|
Servicio de asesoría
Comunidad intercultural
Trabajo
|
Asesoría on line Ver consultas
| Consulta |
Imprimir 23/01/2007 |
| Formulada por: |
Mauri |
| ¿Podría regresar a España después de estar en forma irregular por mas de seis meses? |
| Descripción : |
Hola, soy de Bolivia, he estado en España por mas de 90 días, es decir vine como turista y me quede haciendo un curso de panadería por más de seis meses. Retorne a mi país y ahora quiero volver para comprar un piso o departamento.
Mi viaje seria también como turista, claro que mi pasaporte tiene los sellos de entrada y salida. Me gustaría saber: ¿qué posibilidades tengo de entrar sin problemas? ¿será que la policía de aeropuerto deniegue la entrada por haber estado antes en situación irregular?
Muchas gracias.
|
| Nacionalidad: |
Bolívia |
| País de residencia: |
Bolívia |
|
| Respuesta |
29/01/2007 |
| Aportada por: |
Patricio Sánchez Cortés |
| Su tarjeta de presentación: |
Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca |
| Enunciado de respuesta: |
Hola Mauri.
Si vienes como turista puedes tener problemas de entrada no sólo porque la ley permite solamente estar como turista un tiempo de 90 días en un plazo de un semestre, sino también porque aunque ahora no te exijan visado, sí que puedes encontrarte con un funcionario de frontera que te exija que acredites los requisitos que se exigen para venir como turista y que son:
1.- pasaporte que tenga una vigencia por todo el tiempo que dure tu estancia en España.
2.- Justificar el objeto del viaje y las condiciones de tu estancia.
3.- Justificar que dispones de medios de vida suficientes para el tiempo de tu estancia.
4.- Un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o a una enfermedad repentina.
5.- Justificar que dispones de alojamiento en España durante tu estancia.
6.- Garantías de retorno al país de procedencia, entre las que deberá aportarse un billete de ida y vuelta con una fecha de retorno cerrada que no sobrepase el período de estancia.
Si además comprueban que sobrepasaste el tiempo de estancia, son motivos suficientes para que el funcionario de turno te deniegue la entrada.
Suerte y un saludo.
|
|
|
Un espacio de
en el que participa
|
|
|