|
Servicio de asesoría
Comunidad intercultural
Trabajo
|
Asesoría on line Ver consultas
| Consulta |
Imprimir 19/01/2007 |
| Formulada por: |
Miguel Angel |
| Dirijo una asociación en República Dominicana, para que personas de aquí realicen sus prácticas en España, ¿qué trámite se debe realizar? |
| Descripción : |
Hola, dirijo una asociación sin fines de lucro en República Dominicana, estoy interesado en que algunas personas de mi asociación hagan prácticas en un centro de personas con problemas psíquicos en España.
Mi consulta es: ¿qué trámite se debe realizar para que vengan aquí?, ¿qué tipo de contrato habría que gestionar?, en caso de que a alguna persona se interese en hacerles un contrato, ese trámite, ¿podría gestionarse desde aquí?.
Muchas gracias.
|
| Nacionalidad: |
España |
| País de residencia: |
España |
| Provincia: |
Sevilla |
|
| Respuesta |
24/01/2007 |
| Aportada por: |
Patricio Sánchez Cortés |
| Su tarjeta de presentación: |
Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca |
| Enunciado de respuesta: |
Hola Miguel Ángel.
Si hay alguien interesado en hacerles un contrato, los trámites se deben iniciar desde aquí, desde España y los debe iniciar la persona que quiere contratar. Debería entregar la documentación suya, del empresario, copia completa compulsada por el consulado español del pasaporte de la persona que va a venir. Una vez que contestan al empresario, éste debe enviar la resolución para que allí solicite el ciudadano extranjero el correspondiente visado de residencia y trabajo. Una vez en España, se le debe dar de lata en la seguridad social y pedir la correspondiente tarjeta de identificación, en el plazo de un mes.
Suerte y un saludo.
|
|
|
Un espacio de
en el que participa
|
|
|