migrar.org
Un espacio de apoyo a las personas inmigrantes en España
Patrocinado por:
9 de febrero 2010
Suscríbete a nuestro boletín semanal 
Servicio de asesoría
Formula tu consulta
Equipo asesor
Ver consultas
Comunidad intercultural
Grupos
Participantes
Trabajo
Ofertas de trabajo
Candidaturas
Vivienda
Formación
Agenda de eventos

Asesoría on line
Ver consultas
Consulta Imprimir Versión para imprimir  03/01/2007
Formulada por:  Leonardo Molino Berrutti
Tengo que tramitar un visado para que mi esposa ingrese en España con trabajo, ¿podría hacerlo mientras estoy en mi país de origen?
Descripción : Hola, tanto mis hijos y yo tenemos pasaporte comunitario, no así mi esposa, ahora debo tramitar ese visado, pero yo no aclare que primero me voy yo y después el resto de mi familia y que mi intención es dejar todo arreglado para que cuando ellos viajen mi esposa pueda ingresar y trabajar en España lo antes posible, en el consulado me dicen que debo enviar después de estar en España un acta notarial con fotocopia de mi pasaporte, del contrato de trabajo, y del permiso de residente por fax al consulado y recién ahí mi esposa deberá presentar certificado de antecedentes penales, partida de matrimonio, certificado en el consulado italiano reconociendo matrimonio y fotocopia del pasaporte uruguayo de ella todo legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado.

Mi pregunta es: ¿no hay manera de hacerlo antes de que yo me vaya?.

Muchas gracias.
Nacionalidad: Uruguay
País de residencia: Uruguay

Respuesta 30/01/2007
Aportada por:  José Manuel Illán Medina
Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante
Enunciado de respuesta: Estimado amigo:

No tienes que hacer nada de lo que te han dicho; si eres italiano y te vas a trasladar a España, has de solicitar, cuando llegues, la tarjeta de residencia.

Por su parte, tu esposa puede venir en cualquier momento sin necesidad de visado (el cual no existe para supuestos como el que tratamos) y sin que precise que previamente tú hayas efectuado gestión alguna en su favor.

Igualmente, cuando llegue a España, debe pedir la tarjeta de residencia de familiar de comunitario, cuya solicitud le permite comenzar a trabajar (para esta solciitud deberá traer consigo un certificado de antecedentes penales y otro de matrimonio, ambos legalizados).

Un saludo.

Un espacio de
en el que participa