migrar.org
Un espacio de apoyo a las personas inmigrantes en España
Patrocinado por:
9 de febrero 2010
Suscríbete a nuestro boletín semanal 
Servicio de asesoría
Formula tu consulta
Equipo asesor
Ver consultas
Comunidad intercultural
Grupos
Participantes
Trabajo
Ofertas de trabajo
Candidaturas
Vivienda
Formación
Agenda de eventos

Asesoría on line
Ver consultas
Consulta Imprimir Versión para imprimir  19/12/2006
Formulada por:  Betina -1
Para acogerme al arraigo, ¿cómo hago para que me hagan una oferta laboral sin tener que regresar a mi país?
Descripción : Hola, soy uruguaya y voy a viajar a España para trabajar, lo voy a hacer de manera irregular con el objetivo de pasar los tres años para poder acogerme al arraigo.

Mi consulta es: para acogerme al arraigo, ¿cómo hago para que me hagan una oferta laboral sin tener que regresar a mi país?.

Muchas gracias.
Nacionalidad: Uruguay
País de residencia: Uruguay

Respuesta 25/01/2007
Aportada por:  María Amparo Gil Requena
Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española. Valencia
Enunciado de respuesta: Estimada Bertina.

Veo que ya tiene una decisión tomada, que es la de residir irregularmente tres año para optar a la vía del arraigo social.
si esa es su opción lo que deberá presentar en su meomento sino continua la legislación vigente, sería un contrato de trabajo que usted deberá presentar con otros documentos, no es una oferta sino un contrato, que una vez resuelto su expediente se le dará de alta en la Seguridad social.

De todas formas, si tiene la opción de que una empresa le solicite una Oferta ( y aquí si que se trataria de oferta, desde España), podria solicitarlo atendiendo a que sea una oferta dentro del listado trimestral que publica el INEM. Es dificil pero si tiene esa oportunidad puede optar tambien a ello.

Animo y un saludo

Un espacio de
en el que participa