|
Servicio de asesoría
Comunidad intercultural
Trabajo
|
Asesoría on line Ver consultas
| Consulta |
Imprimir 08/12/2006 |
| Formulada por: |
Pepe |
| Mi esposa tiene prohibición de entrada en España, ¿ podría entrar en enero con el libro de familia? |
| Descripción : |
Hola, me he casado con una brasileña el 8 de septiembre en Brasil, mi esposa tiene prohibición de entrada en España por 5 años.
Me gustaría saber: ¿podría entrar mi esposa el día 3 de enero con el libro de familia que le va a proporcionar el consulado español en Brasil sin que todavía no se haya resuelto el recurso para la orden de expulsión?
Muchas gracias.
|
| Nacionalidad: |
España |
| País de residencia: |
España |
| Provincia: |
Huelva |
|
| Respuesta |
15/12/2006 |
| Aportada por: |
Carina Peñate Santana |
| Su tarjeta de presentación: |
Voluntaria de Cruz Roja en las Palmas |
| Enunciado de respuesta: |
Hola Pepe:
Está prohibida la entrada a los extranjeros, cuando hayan sido previamente expulsados de España y se encuentren dentro del plazo de prohibición de entrada que se hubiera determinado en la resolución de expulsión.
En tu caso, que es tu esposa, te la puedes traer mediante la reagrupación familiar, tendría que solicitar el visado de entrada en España por ser familiar de comunitario y poder entrar sin problemas. Eso sí, una vez teniendo la documentación del matrimonio en regla y registrado en el Registro Civil español. Una vez aquí solicitar la tarjeta de familiar de comunitario en la Oficina de Extranjeros.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
|
|
|
Un espacio de
en el que participa
|
|
|